Jura de cargos del nuevo Cabildo de Oficiales de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento de Lucena.

El pasado martes, 21 de marzo, tuvo lugar el juramento del nuevo Hermano Mayor, Emilio Reyes Ávila, junto con los miembros que componen el Cabildo de Oficiales de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento. Corporación que fue creada en nuestra Ciudad en el primer cuarto del siglo XVI, y cuyas  reglas más antiguas conocidas datan de fecha 3 de enero de 1598.

El acto, fue presidido por el Sr. Vicario Episcopal de la Campiña y Párroco de San Mateo, D. David Aguilera Malagón, en su condición de Consiliario de la V.I. Archicofradía, desarrollándose tan solemne acto bajo la imponente cúpula de la Capilla del Sagrario en la que ésta tiene su sede.

El nuevo Hermano Mayor, Emilio Reyes Ávila, sucede al anterior, Rafael Pineda del Espino, por un periodo de cuatro años elegido en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 20 de noviembre de 2016, siendo dicha elección posteriormente confirmada mediante Decreto Episcopal por el Sr. Vicario General, D. Francisco J. Orozco Mengíbar, emitido en Córdoba a fecha 3 de marzo de 2017.

Hermano Mayor      Cabildo de oficiales

 

 

Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias de Actos y eventos. Guarda el enlace permanente.